Justin criticado por comentario racista


Justin Bieber hizo un comentario que ofendió a la comunidad aborigen de Canadá cuando ofreció una entrevista a la revista Rolling Stone.

"En realidad soy parte indio", dijo el cantante al escritor Josh Eells. "Creo que los inuit o algo así? Estoy lo suficientemente seguro que en Canadá puedo conseguir gasolina gratis".

El Congreso de los Pueblos Aborígenes emitió una declaración el viernes para dejar en claro que los aborígenes de su país no reciben gasolina gratis.

"Tenemos suficientes problemas con el racismo y los estereotipos", dijo Dwight Dorey, vice-jefe del congreso nacional. "Un joven, de alto perfil como Justin tiene un gran número de seguidores. Él tiene un gran impacto en los jóvenes. Eso me preocupa".

Asimismo, no estaba muy emocionado por el usó la palabra "indio": "Ese es un término que nuestra gente en Canadá ha ido alejando a través de los años", explicó, y dijo que el cantante de 18 años de edad, es "ahora responsable de las manifestaciones de este tipo".

El Congreso de los pueblos aborígenes no disfruta del beneficio al cual se refiere Justin. De hecho, se espera que el Sr. Bieber se ponga en contacto con la entidad.

"Indicó cierto interés en el hecho de que tiene cierta ascendencia aborigen o cree tener, y nos podría ayudar en el rastreo de su ascendencia para determinar eso", dijo el Sr. Dorey.

El publicista de Bieber no pudo ser localizado para determinar si el cantante es de hecho parte aborigen. O si se pone consigue gasolina gratis cuando está en Canadá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario