Justin invierte en Stamped

Justin Bieber nació como estrella al calor de YouTube y sabe por tanto el poder que puede tener la red. Quizás por ello, el cantante canadiense se está convirtiendo también en inversor y está apostando por varias firmas de nuevas tecnologías en las que ha inyectado capital. La última ronda de financiación en la que ha participado ha sido la de la app Stamped.


Bieber ha invertido en la compañía que desarrolla esta aplicación para iOS que permite compartir aquellas cosas que te gustan y que tiene detrás a antiguos empleados de Google. El cantante no ha sido el único en participar en la ronda de financiación. Su manager Scooter Braun, Ellen Degeneres, el showman estadounidense Ryan Seacrest o el jugador de la NBA Baron Davis fueron otros de los inversores célebres que participaron en la inyección de capital, según recoge TechCruch.

A ellos se suman las compañías de medios The New York Times y Columbia Records, TomorrowVentures (el fondo de inversión de Eric Schmidt), Brian Lee de ShoeDazzle, LegalZoom, The Honest Company (otra compañía con un famoso detrás, ya que ha sido cofundada por Jessica Alba), el CTO de Pandora Tom Conrad, CrunchFund y Metamorphic Ventures. En total, la firma ha conseguido 3 millones de dólares.

La inversión no es la primera que Bieber realiza en el mundo tech y tampoco en Stamped. De hecho, según explicaba su manager en un reportaje de la revista Forbes, el cantante ha invertido en una docena de compañías de nuevas tecnologías, entre las que se encontraban Stamped, Tinychat (una plataforma de mensajería), Sojo Studios (una firma de juegos) y Spotify (posiblemente la inversión de más relumbrón de la lista). “No invierto en nada que no me guste”, explica Bieber a la publicación sobre sus pautas de inversión. “Tengo que creer en el producto”. La primera inversión en el ecosistema emprendedor la realizó en 2009 y desde entonces ha seguido haciéndolo. Entre el 2 y el 5% de su fortuna se va a inversión en start-ups.

Además de la inyección de capital, la presencia de un famoso en el accionariado da al producto una mayor proyección entre el público.

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