Justin Bieberpodría tener en muy poco tiempo seria competencia. Su amenaza se llama Austin Mahone, es de San Antonio, Texas (Estados Unidos) y con sólo 15 añospresenta todos los condicionantes para convertirse en el nuevo ídolo adolescente. De hecho, al otro lado del charco goza ya de una gran popularidad, aunque en España todavía no es muy conocido. La guerra Justin vs. Austin está servida.
Con repertorio musical y ‘look’ similar al del canadiense, Austin Mahone confiesa que Justin Bieber es una fuente de inspiración para él y, siguiendo a su modelo, su sueño es cantar ante miles de personas y convertirse en una celebridad, algo que poco a poco comienza a hacer realidad.
Una de las claves de su repentino éxito es la estrecha relación que guarda con sus fans a través de las redes sociales. Facebook, Twitter, YouTube, chats, correo electrónico, e incluso cartas. Todo vale para mantener el contacto con sus seguidoras.
Sin ir más lejos, en su página oficial de Facebook ya cuenta con casi 140.000 amigos. Además, existe una web en la que se puede adquirir todo su 'merchandising' oficial. Desde gorras, hasta camisetas, pulseras, chapas o collares. Y es que si Justin Bieber tiene a las ‘biliebers’, Austin Mahone cuenta con las ‘mahomies’ -como se hacen llamar sus seguidoras-, dispuestas a llevarle a lo más alto.
Mahone cursa el quinto grado de secundaria, pero, a diferencia del resto de chicos de su edad, lo hace desde casa, una decisión que tomó al comprobar el acoso de sus fans. Asegura que le resulta más fácil concentrarse en su domicilio, donde graba sus canciones y sus mensajes hacia las fans.
Con su inseparable gorra y guitarra, Austin Mahone, aficionado al baloncesto y a tocar el piano, versiona canciones de Justin Bieber y otros artistas, pero también tiene composiciones propias, las cuales pueden encontrarse en su canal de YouTube, que creó el 14 de enero de 2011 y que en apenas unos meses cuenta con más de 115.000 suscriptores.
En su web oficial, Mahone deja pinceladas de su personalidad y explica cómo está digiriendo su éxito. Se considera unperfeccionista que trabaja las horas que sean necesarias hasta que esté realmente satisfecho de sus trabajos. Además, afirma que no se dará por vencido hasta conseguir hacer realidad su sueño, que, aunque le gustaría que llegara lo antes posible, sabe que lleva su tiempo, y que aquellos que le odian sólo consiguen hacerle más fuerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario