En tiempos de Facebook y de Twitter son Justin Bieber y Lady Gaga las celebridades que se han convertido en los abanderados de las redes sociales. Justin alcanza 38 millones en Facebook y 15 millones de seguidores en Twitter, Lady Gaga lo sigue muy de cerca. Del mismo modo el video de "Baby" llegó a los 600 millones de visitas en YouTube destronando a "Bad Romance" de Gaga, aunque según opiniones de versados en el ciberespacio, el canadiense esta vez no jugó limpio y echo mano de recursos ilícitos para superar a su adversaria.
Por coincidencia Bieber y Mother Monster también han lanzado su álbum para las fiestas de navidad y ahora se disputan palmo a palmo las ventas en las tiendas de discos y en Internet. Por supuesto, es el público el que tiene la última palabra y el que decide qué música se lleva a casa.
El "babyface" está promocionando fuerte la edulcorada "Mistletoe" y la dama camaleón hace lo propio con su versión de "Jingle Bells" que está hecha para un público más adulto y que está dispuesta a buscar el lado aventurero a las celebraciones de fin de año.
Son dos artistas con dos perfiles totalmente diferentes los que se reparten la torta de las redes sociales. Por un lado está Justin Bieber que vende su imagen de príncipe encantado con unas canciones tan melosas y románticas que pueden provocar el aumento de glucosa en la sangre y en el otro extremo encontramos a Steffani Germanotta con una explosión de adrenalina, dinámica, agresiva y visceral. En otras palabras es una batalla sin cuartel la que se libra entre las "Beliebers" y los "Little Monsters" que constituyen los ejércitos de legionarios más poderosos y que le han otorgado a sus ídolos el poder de convertirse en las estrellas más mediáticas del planeta. Justin Bieber y Lady Gaga son los protagonistas de la lucha más ecarnizada por ser los reyes de la web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario